El análisis del nuevo texto que el Ejecutivo provincial puso a circular para una nueva evaluación ciudadana muestra que no hubo cambios significativos respecto del primer texto circulado a fines de Diciembre.

 

El Ejecutivo provincial no hizo circular las diferentes propuestas que se hicieron al primer borrador y no informó si las hubo. Por lo percibido en la reunión a la que concurrimos el día 5 de febrero de 2015 se evidenció que hubo propuestas con cambios menores realizadas por las empresas en las que el Estado provincial tiene mayoría accionaria – EPE, Aguas – pero no parecían tener un carácter articulado como la que produjo el colectivo ciudadano convocado por Tramatierra y el Observatorio de Cultura Libre del Litoral.

 

El Ejecutivo provincial mostró indicios por mejorar la reglamentación pero esa voluntad no se expresó en mejoras sustantivas respecto del primer borrador. Por ello es que apelamos a esa voluntad y solicitamos a los funcionarios que tienen la responsabilidad de fijar el texto que aprobará el Gobernador de la Provincia que vuelvan a revisar la propuesta que se realizó de manera integral. Apelamos al funcionariado porque entendemos que tienen una posibilidad histórica de que la Provincia de Santa Fe se transforme en una referencia obligada en materia de independencia y autonomía tecnológica con una posición clara respecto del papel del Estado en sus vínculos con la ciudadanía y la educación.  

 

El Ejecutivo provincial tiene la oportunidad histórica de reglamentar la ley de software libre de manera de asegurar las condiciones de su aplicación plena. El Ejecutivo provincial mostraría así que puso sus mejores cuadros intelectuales a tomar las decisiones que mejor resguardan los intereses ciudadanos que no pueden ser otros que los intereses del Estado propiamente dicho.

 

Esperamos así que la próxima reunión sea una instancia de encuentro de una propuesta de reglamentación que sea en consonancia con las condiciones que la propia Ley de software libre requiere para su completa realización.

 

Por último, solicitamos nos informen día y hora de la próxima reunión. 
Análisis colectivo del segundo borrador (incluyendo modificaciones) sobre el proyecto de reglamentación de la Ley de Software Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *