EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Piden la reglamentación de la Ley de Software Libre

La ley fija una pauta de incorporación y gestión progresiva de software, que garanticen la debida protección de la integridad, confidencialidad, accesibilidad, interoperabilidad, compatibilidad de la información y auditabilidad de su procesamiento en la Administración Provincial y el libre acceso ciudadano a la información pública ofrecida en formatos digitales.

De la Redacción de El Litoral

El Observatorio de Cultura Libre del Litoral comunica que inició la campaña por la urgente reglamentación de la Ley Nº 13.139 de Software Libre de la provincia de Santa Fe, promulgada por unanimidad en el año 2010 y aún no reglamentada por el Poder Ejecutivo de la provincia.

El comunicado señala que “la Ley Nº 13.139 es un avance significativo en términos del reconocimiento de derechos ciudadanos y de la búsqueda de independencia tecnológica de la provincia”. Estos aspectos de la política pública, que son el marco de la ley, orientan una acción destinada a intervenir sobre el aparato administrativo del Estado provincial para que, como sostiene el texto de la misma, “el gobierno de la provincia debe obtener control efectivo sobre los sistemas de información y los datos de los que depende su funcionamiento”. Además, el Estado debe “promover la igualdad de acceso a la información pública por parte de los ciudadanos y evitar a los mismos depender exclusivamente de proveedores únicos”.

Lee la nota completa acá
Gracias a El Litoral por difundir el pedido de reglamentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *