Desde el Observatorio de Cultura Libre del Litoral comenzamos a trabajar en la construcción de un espacio de formación en Cultura y Software Libres.

En ese contexto, invitamos a todxs lxs interesadxs a un encuentro abierto que se realizará el jueves 17 de agosto a las 17.00 hs en la casa de Adul (Pasaje Martínez 2683), con el objetivo de discutir, dar forma y sumar colaboradorxs al proyecto.

Para participar no hace falta tener conocimientos técnicos ni específicos en el área de la cultura y el software libres, ya que entendemos que cada unx podrá participar y contribuir desde sus experiencias y posibilidades.

 

Se definieron cinco ejes tentativos para ordenar el encuentro:

1. ¿Para quién se piensa el curso? Alcance general, con el objetivo de interesar a un público más amplio en estos temas. Alcance específico: diversas organizaciones sociales (sindicatos, ONG)

2. Contenidos. Se perfilan cuatro grandes contenidos en función de lo que queda del año y de la importancia:

a. plataformas colaborativas con tecnologías libres tipo Etherpad.

b. administración de software (incluso para dispositivos móviles),

c. trabajo con imágenes y videos para las comunicaciones de las organizaciones/Gráfica y multimedia libre.

d. redes comunitarias libres

Estos contenidos, proponemos,podrán ser desarrollados a partir de una dinámica de talleres con producciones en función de los intereses de quienes participan. Cada contenido temático se puede desarrollar en un día de trabajo que se organizará con una perspectiva de género que incorpore la posibilidad de asistir con hijxs y con un momento para la comida comunitaria.

3. Materiales de soporte. Cada contenido requiere de materiales específicos que serán seleccionados por lxs referentes de cada uno de estos contenidos. A partir de la venida de Stallman hay materiales interesantes que están disponibles para trabajar. Tenemos como idea el desarrollo de unas cartillas/materiales didácticos creativos para la enseñanza, circulación y aprendizaje de estos contenidos.

4. Espacios. Pensamos que es interesante que los encuentros se realicen en diferentes espacios. De allí la idea de formación ambulante o itinerante. Hay que proponer y gestionar los espacios en función de adaptarlos a las necesidades de la dinámica de trabajo que se propone.

5. Financiamiento. Pensamos que es importante conversar sobre el modo en que se financia la propuesta porque eso nos permite una sustentabilidad y pensar en una proyección para profundizarla el año que viene.

Invitación: Proyecto de Formación en Cultura y Software Libres

2 pensamientos en “Invitación: Proyecto de Formación en Cultura y Software Libres

  • 10 agosto, 2017 a las 2:53 am
    Enlace permanente

    Que bueno!! y los que estamos lejos del litoral, podemos participar?

    Responder
    • 10 agosto, 2017 a las 3:12 am
      Enlace permanente

      Hola, claro. Tendremos que tener en cuenta este punto. De donde sos?
      saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *