El Observatorio de Cultura Libre del Litoral es la convergencia de diversos colectivos socioambientales, académicos y técnicos y se lleva a cabo con el trabajo voluntario y colaborativo sin estar alineados a ningún partido político.

El Observatorio de Cultura Libre tiene la intencionalidad de promover las condiciones y posibilidades de una nueva forma de ciudadanía vinculada a temas de tecnología, ciencia y cultura. En este sentido se constituye en un espacio de monitoreo de las acciones regionales en torno a: información pública, legislaciones y las tecnologías que el estado utiliza, adquiere y desarrolla.

Es una confluencia de ideas, y voluntades de activar el mundo de cultura libre, es decir al acceso libre y equitativo a los bienes culturales, y la participación activa, tanto del uso, como la construcción de las tecnologías.

El Observatorio pretende armar un tejido de organizaciones vinculadas a la cultura libre en la región con la meta de construir bases sólidas para la promoción social de una verdadera cultura tecnológica: activa, antimonopólica e independiente.

 

Cultura Libre

La cultura libre es una corriente de pensamiento que promueve la libertad en la distribución y modificación de trabajos creativos basándose en el principio del contenido libre para distribuir o modificar trabajos y obras creativas, usando Internet así como otros medios. Es un movimiento que se contrapone a las medidas restrictivas de los derechos de autor, que varios miembros del movimiento alegan que también obstaculizan la creatividad.

[http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_libre]

 

También lxs invitamos a sumarse a nuestra lista de correos por medio de la siguiente URL https://listas.usla.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/observatoriolitoral