Por la reglamentación Urgente de la Ley N° 13139

«de Software libre de la Provincia de Santa Fe»

CONVOCAMOS:

Próxima Reunión:

  • Día: Jueves 08 de enero de 2015 a las 17hs

  • Lugar: ADUL- Pasaje Martínez 2683 – Santa Fe-

  • Virtual: en www.observatoriolitoral.com.ar

  • Motivo: Segundo Encuentro – Análisis colectivo y público del borrador puesto a circular por el Ejecutivo Provincial.

Aportes a la Reglamentación:

El día lunes 29 de diciembre de 2014, en la sede de ADUL concretamos una primera reunión para Analizar colectivamente la Propuesta de reglamentación de la Ley N° 13139 que realizó el Ejecutivo Provincial.

Participaron integrantes del Grupo de Usuarios de Software Libre del Litoral, referentes del Sindicato de Docentes Universitarios, del Centro de Estudios Alejandro Olmos, el Director de Infraestructura Tecnológica de la Provincia de Santa Fe y lxs integrantes del Observatorio de Cultura libre del Litoral.

En la reunión se analizaron y discutieron los primeros artículos de la ley contrastándolos con la propuesta de reglamentación presentada por el ejecutivo.

Se trabajó sobre el documento público y en linea http://piratepad.net/R9wp9rENsd , donde se fue analizando artículo por artículo, evaluando la propuesta del ejecutivo, y completando el documento con propuestas y futuras consultas para realizar a profesionales de distintas áreas.

Cabe recordar que este encuentro surge luego de la reunión mantenida con el Poder Ejecutivo el 18 de diciembre pasado, donde la propuesta del Observatorio de Cultura Libre del Litoral fue abrir al debate público y establecer un plazo, tanto para la discusión y aportes al documento borrador de la reglamentación, cómo así también concretar realmente la reglamentación de la Ley de Software Libre, Ley que fue aprobada en el año 2010 y aún carece de reglamentación. El plazo acordado es hasta el viernes 23 de enero de 2015, allí se concretaría una nueva reunión con el Ejecutivo provincial a fin de lograr consenso sobre el documento de reglamentación, para luego darle los caminos legales correspondientes.

Si bien la reunión fue convocada a las 17 Hs, desde la mañana se fueron realizando consultas y propuestas en el espacio online implementado.

Celebramos la participación en este encuentro y el compromiso asumido con una ley que, a nuestro entender, permite avanzar significativamente en términos del reconocimiento de derechos ciudadanos y de la búsqueda de independencia tecnológica de la provincia de Santa Fe, e invitamos a la ciudadanía a continuar y protagonizar esta propuesta. Por ello convocamos a una segunda reunión a llevarse acabo el Jueves 08 de enero de 2015 a las 17hs, en la sede de ADUL (Pasaje Martínez 2683 – Santa Fe-)

Resumen en PDF

Resúmen de la primera convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *